El presidente de México expresó su total apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que está sidendo acosado por grupos aún no identificados y sugirió que detrás del acoso y las agresiones está el periódico El Norte, por lo que ya pidió a la Fiscaía General de la República (FGR), atraer el caso.
En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional llamó a quienes han agredido al equipo del mandatario local que dejen de llevar a cabo esos actos vandálicos porque no conviene a México la discordia y la inestabilidad.
“Va un colaborador en su carro, lo bloquean,lo paran y gente que no está identificada, que trabaja n ninguna dependencia, lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal y los golpean. Y así muchos, muchos, muchos casos. los tenemos documentado, incluso hay grabaciones. Pedimos que los que están promoviendo ese tipo de actos vandàlicos se aparten de esas prácticas. Ya de todas maneras dì intrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación”.
Dijo que estos actos, se presume, vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos (…) una cosa es que El Norte no quiera al gobernador (…)
puede ser que se tengan esas campañas, esta bien pero no llegar a la agresión. No le conviene al pueblo de Nuevo León, ni de México”.