Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con su sucesora, Claudia Sheinbaum, priorizar la discusión de cinco reformas, entre ellas las que toca el Poder Judicial, misma que dijo espera se acuerde en septiembre, antes de terminar su mandato.
Pese a que la mayoría calificada de Morena en la siguiente legislatura tiene la decisión de la aprobación de la reforma al Poder Judicial ha generado depreciación del peso y nerviosismo en los mercados, la virtual presidenta electa rechazó que esto vaya a tener un impacto, pues dijo que López Obrador le dejará muy buenas finanzas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la próxima presidenta de México informó que acordaron que a las 20 reformas que ya están en la Cámara de Diputados se sumen otras cinco iniciativas, mismas que fueron propuestas en su campaña y se deberán abrir una amplia discusión.
Las iniciativas son el programa para mujeres de 60 a 64 años; la beca para niños de educación básica y la reforma de la no reelección para los cargos.