Tras tener que cancelar algunos conciertos y ser hospitalizada, Ana Gabriel dio a conocer que no saldrá pronto de la institución de salud en donde fue internada, ya que presentó algunas complicaciones.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde reveló que tendría que posponer su presentación en Movistar Arena, así como otras fechas que tenía preparadas para Paraguay y Brasil.
“Amigos (…) quiero informarles, no una buena noticia, la influenza se complicó y se volvió neumonía. Por órdenes médicas debo permanecer bajo reposo absoluto, bajo vigilancia de ellos, y medicamentos”, puntualizó Ana Gabriel.
Aunque no entró en mayores detalles, la artista explicó que no habría seguido al pie de la letra las instrucciones que le dieron los médicos.
“Quizá me sentí valiente y no hice caso de las indicaciones médicas, pero bueno, aquí estoy, aun así con todo y mi pesar, comunicarles lo que está sucediendo”, comentó y añadió:
“Les agradezco mucho su comprensión. No me suelten de la mano (…) pero por mi salud es que yo me tengo que cuidar para poder cumplir con toda la gira hasta diciembre”.
¿Qué le pasó a Ana Gabriel?
Ana Gabriel fue hospitalizada de emergencia tras un concierto en Chile el 21 de mayo de 2024 debido a complicaciones por una fuerte infección respiratoria. La cantante mexicana canceló su presentación programada para el 15 de mayo en la Arena Movistar en Santiago, según informó en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
La artista, conocida por temas como “Simplemente amigos”, explicó que, a pesar del esfuerzo y apoyo recibido, su estado de salud no le permitió cumplir con su agenda de conciertos en Chile.
“Les agradezco esta noche, que me dio Santiago, su comprensión, su corazón, su amor, pero sobre todo la complicidad a lo que me estaba pasando. Siento mucha pena decirles que fue un gran esfuerzo para mí esta noche, pero que ustedes me llenaron de tanto amor, que logré salir, no como hubiera querido, no como se lo merecen”, expresó la cantante en el video.
Posteriormente, la artista mencionó que había sido diagnosticada con influenza.