Paquita la del Barrio es una de las cantantes nacionales más importantes, ya que a lo largo de su trayectoria ha intérpretado éxitos como Rata de dos patas o Tres veces te engañé. Pero así como su nombre lo dice, ella no nació en cuna de oro y durante sus primeros años de carrera trabajó en un famoso bar, del cual aquí te decimos cómo luce actualmente.
Cabe señalar que Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, ha sido una figura icónica en el género de la ranchera y la música vernácula, conocida por sus letras desafiantes y empoderadas que critican las injusticias y desamores.
Comenzó su carrera musical a una edad temprana, cantando en bares y restaurantes locales. Su estilo directo y sus letras francas resonaron con el público, y pronto se convirtió en una figura popular en la escena musical mexicana.
¿Cuál era el bar donde se presentaba Paquita la del Barrio?
En una entrevista para Ventaneando, Paquita la del Barrio contó que su bar llamado Casa Paquita se remonta a hace varias décadas.
“Abrió en los años 80, el deseo de seguir adelante, de seguir trabajando, de que tienes hijos y debes seguir con ellos. Compramos este terreno y empezamos a construir, mi hermano me hizo la primera parte y ahí empezamos a vender barbacoa y puse el restaurante”, contó.
Si bien para esa época, Paquita ya comenzaba a tener notoriedad, fue debido a este restaurante donde comenzó a tener mayor exposición. Pues además de ser la dueña, también solía dar shows en vivo.
En este sentido, la famosa comentó para el vespertino de TV Azteca, que ella se encargaba de ir al mercado a comprar los insumos, ayudaba a la preparación y también cantaba.
¿Dónde está y cómo luce actualmente?
El lugar estaba ubicado en Zarco 202, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México y aunque fue socorrido por mucho tiempo, Paquita la del Barrio decidió cerrarlo permanentemente.
A la fecha el lugar aún cuenta con una gran fachada de piedra, ventanas grandes con herrería y algunas decoraciones en verde.