La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que su gobierno enviará una misiva a la Casa Blanca para explicarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que los aranceles al acero y al aluminio afectarán más a su país que a México.
Desde su conferencia “Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional la mandataria dijo que su gabinete se encuentra en comunicación con el gobierno de Estados Unidos para abordar el tema del comercio binacional.
La presidenta afirmó que esto afectará al país del norte porque dijo que ellos exportan mas acero y aluminio que México. “Es decir, en este caso tiene superávit” .
Entonces, dijo, “no le conviene a Estados Unidos poner aranceles en acero y aluminio a México”.
Y es que este lunes, el presiente Donald Trump dijo que los aranceles de 25 por ciento al acero y al aluminio mexicanos, entrarán en vigor desde este 12 de marzo.
La medida afectará las importaciones de acero y sus derivados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, países de la Unión Europea, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido.
Estados Unidos aseguró que los aranceles serán aplicados a nivel global y que no habrá excepciones a ningún país en importaciones de estos productos.