Elegiría América al Estadio Cuauhtémoc de Puebla como sede para jugar la liguilla

0
1

Redacción

El Club América está haciendo todo lo posible para no regresar al Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que ya tendrían asegurado el Cuauhtémoc en caso de jugar la liguilla del Apertura 2024, un inmueble en el que tuvieron muy buen recibimiento en su último partido como locales.

Las Águilas disputarán el Play-In ante los Xolos en Tijuana, luego de no poder mejorar su posición en la tabla general, sin embargo, ya se encuentra pensando en lo que viene para ellos, cualquiera que sea el resultado durante el jueves en el duelo entre el séptimo y el octavo.

Y es que, gane o pierda, América tendrá que seguir jugando la fase final del torneo. Si vencen a Xolos, en los Cuartos de Final deberán recibir la ida en casa, mientras que si pierden, recibirán el último duelo del Play-In, ante Chivas o Atlas, debido a su mejor posición.

De acuerdo con información de Julio Ibáñez, los azulcremas estarían jugando en el Estadio Cuauhtémoc si es necesario durante el fin de semana, algo que podrían aprovechar en caso de avanzar a los Cuartos de Final, por el momento, si pierden será en Puebla donde tengan el siguiente cotejo, esperando tener la misma recepción que en su último duelo.

Las Águilas saben que no han tenido las mejores entradas en la Ciudad de México tras el cierre del Estadio Azteca, además de que el Ciudad de los Deportes sigue sin convencerlos del todo, debido a distintos problemas que se presentan con las instalaciones.

El estadio de la escuadra de la Franja puede ser aprovechado debido a su cercanía con la capital mexicana, además de que el equipo no consiguió avanzar a la siguiente fase, por lo que no tendrían complicaciones con cuestiones de logística. América tiene la intención de lograr el tricampeonato en la Liga Mx, siendo la primera vez que jugarán la repesca desde que se volvió a implementar tras la pandemia por COVID-19.

Un tema que parece complicado para ellos, tomando en consideración la goleada que sufrieron en la Jornada 17 de visita ante Toluca, algo que evidenció los problemas que tienen en la zona defensiva. Sin embargo, este equipo es de los que más conocen como jugar las liguillas, siempre y cuando las lesiones les permitan tener su plantel completo, lo que podría pasar ante Xolos.