La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de la recién reelegida presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra y pidió que dejen descansar al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran que sigue dando órdenes en las decisiones del país.
Y es que hay quienes afirman que el nombramiento de la titular de la CNDH fue una imposición del anterior mandatario federal. “Ahora resulta que desde Palenque, López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quien va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Y soltando una risa desde su posición en la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la presidenta de México preguntó: “¿ustedes creen de veras que el interés desde palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CHNDH?, pero fíjense nada más. ¿De dónde tienen esa información, de dónde la sacaron, cuáles son sus pruebas? los que son de la campaña ni si quiera son creativos porque todos dicen lo mismo”.
Además, se preguntó que ante esta afirmación ¿ en dónde quedan los senadores y senadora? ¿O qué no son adultos ahora para poder tomar una decisión?
Y cuestionó la razón por la que nunca criticaron a los anteriores presidentes de la CNDH Y recordó que el anterior presidente fue subprocurador en el caso Colossio quien no recibió ninguna crítica.
Defendió asimismo a la persona de Rosario Piedra, quien dijo que ha recibido insultos cuando los opositores mencionan que “se toparon con la misma Piedra. Pero qué manera de verdad de dirigirse a una persona”.
Finalmente dijo en defensa de Rosario Piedra que ha sido una luchadora, incluso por su historia personal al tener un hermano desaparecido en la lucha social.
“Ella representa esa generación y esa historia que quieren ocultar. Quieren ocultar las desapariciones del pasado o aquella época de represión del pasado. Para mi es increíble”.Y Y concluyó al señalar que respecto al presidente AMLO que ya “déjenlo descansar, las y los senadores son mayores de edad y tienen la atribución para poder decidir, y tercero, respeto a Rosario, la titular de la CNDH”.