Redacción
A pesar de los cambios constitucionales en el país y el nuevo gobierno en Estados Unidos, México se mantiene como alternativa estratégica frente al proceso de relocalización de inversiones -fenómeno conocido como nearshoring-, que experimenta el mercado global por la salida de capitales de China hacia otras latitudes, derivado de la guerra arancelaria entre el gigante asiático y la Unión Americana, el mayor mercado del mundo.
Y muestra de ello es el interés de empresarios de Países Bajos en ampliar y extender su presencia en México, para lo cual buscan aliados mexicanos en rubros como logística, tecnologías de la información, construcción servicios financieros y alimentación, con el objetivo de aprovechar la ubicación estratégica del país y sus acuerdos comerciales que otorgan acceso preferencial a productos elaborados en México en mercados altamente competitivos, como el de Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la sesión Business Networking Event, en donde participarán 14 empresas neerlandeses para explorar y expandir negocios en México, como ya ocurre en la región de El Bajío, en donde operan 70 empresas de ese país.
“La próxima semana promete estar llena de ideas valiosas, oportunidades para establecer contactos y la posibilidad de interactuar con socios locales que comparten nuestra visión de crecimiento e innovación”, sostiene Carlos Uribe, CEO de Country Managers, firma mexicana que apoya a empresas a impulsar su desarrollo internacional y corresponsable de organizar la cumbre Business Networking Event.
Sobre este punto, el también consultor afirmó que el fenómeno del nearshoring representa grandes oportunidades para México, pues varias firmas internacionales buscan alternativas para depositar los capitales que retiran de China, valorando fortalezas competitivas de otras regiones, por lo que la red de tratados comerciales con más de 40 países que dispone México se erige como una fortaleza estratégica.
En este sentido, Business Networking Event se erige como un eslabón estratégico para la colaboración de negocios entre empresarios mexicanos y neerlandeses, en virtud de los encuentros B2B y ponencias que tendrá lugar durante el evento.
Carlos Uribe, CEO de Country Managers, precisó que hasta el momento se tiene previsto la participación en el evento de empresas neerlandeses como Oxycom, proveedor de sistemas de enfriamiento, AWL, alternativas en robótica; Bosal, del sector logística; Van Vliert, servicio en transporte de carga para la horticultura; UNIS, soluciones en métodos de producción; Retro Bridge, del sector de la construcción; así como Global-C, proveedor de alimentos para líneas aéreas y Rompa Group, de la industria del plástico.
Business Networking Event tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en el restaurante Holland Wafels (Versalles #78, colonia Juárez, en la Ciudad de México), a las 13:00 horas. Registro previo en: https://bit.ly/HOLLANDB2B