La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a los empresarios extranjeros, principalmente de Estados Unidos, que no tienen nada que temer ante la reforma al Poder Judicial de la Federación, pues les dijo que las modificaciones buscan sanear a ese poder y fortalecer el Estado de Derecho.
Y es que ayer lunes, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, expresó su preocupación y la de su gobierno por la reforma judicial por las posibles consecuencias para el sector privado.
A unas horas de la reunión que sostendría con representantes de ese país, la mandataria mexicana afirmó que ha quedado demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el Poder Judicial, en donde incluso, la propia ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernàndez, ha reconocido que en más del 50 por ciento del personal hay nepotismo.
Y aseguró que los empresarios “no tienen por que preocuparse. El Poder Judicial es un poder que incluso la propia ministra de la SCJN, la ministra presidenta de la Corte ha dicho públicamente que tiene cerca o más de 50 por ciento de nepotismo, se han demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el Poder Judicial para mejorar el Estado de Derecho . Eso es lo que está haciendo”, expresó.
Y dijo que “ningún empresario estadounidense, ninguna empresa de cualquier otro país ni mexicanos, tienen porque temer a la reforma judicial. Al contrario, lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial. No digo nosotros, como Ejecutivo, sino el pueblo de México. Se va a sanear el Poder Judicial para fortalecer el Estado de Derecho”.