Dice AMLO que intento de detención de Javier Corral es una venganza política de la oposición / Por Diana Domínguez

0
9

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el intento por detener al senador electo morenitsta, Javier Corral, a una venganza política fraguada entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y su antencesor César Duarte, para impedir que el legislador electo llegue al Senado de la República. 

Durante su conferncia de prensa matutina, el mandatario dijo que eso es parte de la “promiscuidad política de los últimos tiempos” entre el PRI y el PAN.

Aseguró que “no pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la fiscalía o procuraduría, en este caso de la Ciudad de México”.

Dijo que el intento de detención del senador electo es una “venganza política” contra Corral, quien fue gobernador de Chihuahua y fue acusado de corrupcion cuando era opositor, pero ahora será legislador por Morena. 

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua falló en su intento por detener a Corral ayer miércoles en la Ciudad de México, el presidente dijo que Maru Campos “se alió” con el exgobernador César Duarte, detenido en Miami, Estados Unidos en 2020 por peculado, extraditado a México en 2022 y quien lleva ahora su proceso en libertad. 

“Resulta que la actual gobernador ade Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral porque Corral fue el que promovió las acusasiones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos. Allá fue detenido y extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se liberó”, aseguró. 

Ayer miércoles, miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener al senador electo en un restaurante de la Colonia Roma en la Ciudad de México por los delitos de corrupción y peculado. 

Sin embargo,  el fiscal de la CDMX, Ulises Lara, junto con algunos de sus oficiales, impidieron que se llevara a cabo la detención y lo retiraron del lugar.