Al momento de comprar bienes duraderos, es ineludible ejercer un consumo inteligente para comparar precios y calidad de los artículos con el objetivo de elegir la mejor opción y, sobre todo, proteger la economía familiar.
Hoy en día, existe una importante disparidad de precios en artículos como línea blanca, como el caso de las estufas, por lo que si estás considerando comprar una en las próximas semanas, resultaría muy oportuno evitar compras compulsivas y mejor compares precios en diferentes puntos de venta.
Y lo que sucede, es que de acuerdo con resultados del programa Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se ha detectado una importante diferencia de costos sobre un mismo artículo, de ahí la insistencia para comparar precios y calidad.
Por ejemplo, resulta que la estufa de la marca Acros, modelo NAW1001500, de cuatro quemadores, tiene un precio de cinco mil 489 pesos en el Mega Soriana de Naucalpan, pero ese mismo producto se puede conseguir en tres mil 995 pesos en el Chedrahui de Neza Norte, es decir, mil 494 pesos (37 por ciento), más barato.
Otro testimonio de la disparidad de precios es la estufa de la marca Mabe, modelo EM 5045 CAIS0A, de cuatro quemadores, pues en el Elekctra de Mega Plaza Izcalli tiene un precio de 10 mil 599 pesos, mientras que en el Chedrahui de Mundo E se puede comprar en seis mil 105 pesos, lo que implica una diferencia de cuatro mil 494 pesos (73 por ciento).
Sin embargo, el caso más extremo ocurre con la estufa de la marca Whirpool, modelo WFR500, de seis quemadores, pues en la tienda Liverpool de Perinorte tiene un precio de 16 mil 799 pesos, pero en el Elektra de Plaza Aragón se venden en ocho mil 999 pesos, lo que significa una diferencia de siete mil 800 pesos, es decir, 86 por ciento más barato que la primera opción.
Por lo anterior, la insistencia en destinar tiempo suficiente para comparar precios y calidad de las diferentes opciones que ofrece el mercado.