El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) designó a Rogelio Arzate, como nuevo presidente ejecutivo del organismo a partir del próximo primero de julio en sustitución de Miguel Elizalde.
Rogelio Arzate es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Ingeniería de Manufactura, expedida por la Universidad de Ann Arbor, Michigan; y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.
Con más de 25 años de trayectoria en el sector, ha trabajado de manera cercana y estratégica con distintas autoridades tanto a nivel federal, como estatal y en su posición previa fue Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), responsable de liderar y manejar las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica, aunado a que intervino y cabildeó en procesos legislativos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
“La industria automotriz establecida en México es líder a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados, liderazgo que seguiremos impulsando durante mi gestión en la presidencia de la asociación. Las empresas que conforman a la asociación invierten, innovan y desarrollan vehículos de última generación que son activos productivos para todos los sectores económicos del país.
“En este sentido, continuaremos los esfuerzos y el trabajo de relacionamiento institucional para promover una movilidad más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, afirmó el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT.
El ahora presidente ejecutivo de ANPACT inició su carrera profesional en 1997 en el área de manufactura de GM, donde se desempeñó en distintas posiciones y áreas, dentro de la cuales se incluyen: Planeación Estratégica y Desarrollo de Vehículos, Mercadotecnia y en una asignación internacional en GM Daewoo (Corea del Sur). Posteriormente, Rogelio ocupó la posición de Director de Regulaciones y Comercio, donde tuvo la oportunidad de participar y trabajar en la renegociación del T-MEC.
Entre las tareas del nuevo presidente ejecutivo de ANPACT figuran representar a las marcas asociadas en los asuntos públicos, temas gremiales de comercio exterior y operación aduanera, mercado interno, temas legislativos, normativos y técnicos relacionados con la industria, así como colaborar y construir puentes de diálogo con las autoridades en beneficio de la industria y la sociedad.